Francotiradores en la Segunda Guerra Mundial

FRANCOTIRADORES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL



colabora ¿Quieres colaborar?
Envía tu propuesta a:
admin@francotiradores.es


Patrocinadores:

vestidos novia baratos
Loading

Francotiradores en los videojuegos

Medal of honor

La atracción por los francotiradores ha quedado siempre presente en el mundo de los videojuegos. Con mayor o menor acierto se ha querido simular desde las armas utilizadas por los tiradores, a sus técnicas de ocultación y disparo. Esta evolución del papel del francotirador en los videojuegos ha sido claramente marcada por varias producciones cinematográficas, como pueden ser "Salvar al Soldado Ryan" y "Enemigo a las Puertas".

Con cada nuevo lanzamiento de un juego de acción hemos podido comprobar que se ha intentado darle más realismo, simulando fielmente las armas, visores y retículos empleados. Otro factor importante en la evolución han sido los efectos de sonido, llegando a reproducir los sonidos auténticos de las armás de la época.

Haremos un repaso breve por los principales juegos de acción basados en la Segunda Guerra Mundial en los que ha aparecido la figura del francotirador.

Medal of Honor

Medal of Honor

Podriamos decir que fue el primer juego de acción en primera persona que utilizó ampliamente los francotiradores. Su lanzamiento fue en 1999, donde pudimos ver una pobre pero novedosa representación del fusil americano Springfield. Respecto a los aciertos podemos destacar la gran calidad de los efectos sonoros, por contra, no queda reflejado la necesidad de recargar el fusil tras cada disparo como ocurre en los fusiles de cerrojo, dando la impresión de un fusil semiautomático.

Con la llegada de las sucesivas entregas de la serie Medal of Honor se fueron mejorando estos apartados, simulando también otros fusiles de la SGM como pueden los rifles rusos Svt 40 y Mosin-Nagant y el Gewehr 43 alemán.

Return to Castle Wolfenstein

Return to Castle Wolfenstein

Otro de los grandes juegos de acción de la segunda guerra mundial. Las recreaciones de las armas no son gráficamente correctas, aunque incorpora ciertos detalles interesantes, como puede ser el efecto del "pulso" al mirar por el visor telescópico, la imagen no es fija, sino que tiene un movimiento aleatorio que simula el pulso del tirador. Además, se emplea por primera vez el reticulo alemán de 3 postes, no visto hasta entonces en otro videojuego.

En Return to Castle Wolfenstein utilizamos un arma llamada Snooper que incorpora visión nocturna y silenciador. Esta arma no existió como tal, aunque recuerda a un prototipo variante del fusil americano M3 que fue tilizado al final de la guerra contra los japoneses.

Call of Duty

Call of Duty

Muy similar a la saga Medal of Honor, aunque con un apartado gráfico de mayor calidad. A diferencia de otros juegos previos, incorpora varias misiones en las que se desempeña el papel de un francotirador ruso. Fuertemente inspirado en la película Enemigo a las Puertas, y con continuas alusiones a Vasili Zaitsev. Recrearemos varias de las escenas de la película, como la escena de la plaza de la fuente de Stalingrado.

Day of Defeat

Day of Defeat

Sin duda el mejor juego de su momento en cuanto a la recreación de los francotiradores. Un gran apartado audiovisual y un realismo casi perfecto. Incorporan al retículo un efecto de opacidad para dar la sensación de que las lentes del visor se encuentran sucias.

Entre las armas representadas encontramos el Springfield, Mauser, Enfield, Gewehr 43 y Fg 42.

Sniper Elite

Sniper Elite

Se trata del primer juego que simula las ténicas y tácticas de los francotiradores en la SGM. Se introduce el factor viento y la distancia al blanco como elementos a tener en cuenta a la hora de realizar un disparo. Este es el juego ideal para los amantes del tiro de precisión, por contra el apartado gráfico es algo pobre, ya no solo por su calidad, sino por las poco realistas recreaciones de las armas y visores.

Red Orchestra

Red Orchestra

Al igual que Day of Defeat es uno de los videojuegos más representativos del género. Destaca por sus excelentes recreaciones de los fusiles Mauser, Svt 40 y Mosin. Los retículos de los visores son 100% realistas.

62.615
visitas
Creative Commons License
Francotiradores en la segunda guerra mundial by John Baskeyfield is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.francotiradores.es.
Si copias información, referencia a http://www.francotiradores.es , gracias. | En la red desde 2001 | admin@francotiradores.es

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!