Francotiradores en la Segunda Guerra Mundial

FRANCOTIRADORES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL



colabora ¿Quieres colaborar?
Envía tu propuesta a:
admin@francotiradores.es


Patrocinadores:

vestidos novia baratos
Loading

Munición empleada por los francotiradores

Peine de balas

En el tiro de precisión, tan importante son los fusiles y visores empleados como la munición que se utilice. Una munición de baja calidad, o con una mala aerodinámica, impedirá realizar disparos de precisión más allá de los 300 metros.

Durante la Segunda Guerra Mundial, hubieron diferentes concepciones de que munición emplear para los fusiles de francotirador. El ejército alemán optó por un cartucho diferente al estandard conocido como "S.s". Aunque se podría considerar que disponer de una munición especializada sería lo ideal, esto presentó serios problemas a los francotiradores alemanes conforme se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial, puesto que la escasez de municiones hizo que en la mayoría de ocasiones tuviesen que recurrir a la munición estandard, la cual distaba mucho de la calidad de la munición especializada. Se calcula que la demanda de munición para francotiradores alemanes era de unos 20.000 proyectiles al mes, cifra ínfima en relación con la cantidad necesaria de munición estandard, y en tiempos de guerra no era rentable tener que producir y distribuir una munición destinada a unos pocos. Por ello, no les quedó otra que seleccionar entre la munición estandard aquellas balas que presentaban un mejor acabado.

Otros ejércitos no tuvieron ese problema, como puede ser el cartucho americano 30-06, el ruso 7.62 x 58 mm o el británico Mk VII, ya que estas municiones de por sí tenían una gran precisión que les servía tanto para infantería regular como para uso de francotirador.

Limpiando el cañon

En el caso de los japoneses, su fusil reglamentario llamado Tipo 97 tenía un calibre de 6.5mm, bastante insuficiente para su uso como francotirador dada su escasa penetración más allá de los 200 metros. A pesar de ello, no fue un gran problema para los japoneses sino todo lo contrario; los rangos de tiro en la jungla eran de apenas 100 metros, y su poca potencia implicaba poco sonido de disparo y poca llamarada. Esto hacía más dificil de detectar a los francotiradores japoneses.

Además de la munición básica también se usaron otras variantes, como la munición trazadora y explosiva. La trazadora, como su nombre indica deja una estela en la trayectoria de la bala, util cuando se quiere calibrar un fusil de precisión. Por otra parte, la munición explosiva, hoy en día prohibida, fue utilizada por los ejércitos alemán y soviético. Estas balas explotaban al impactar provocando cruentas heridas, causando la muerte la mayoría de las veces.

62.615
visitas
Creative Commons License
Francotiradores en la segunda guerra mundial by John Baskeyfield is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.francotiradores.es.
Si copias información, referencia a http://www.francotiradores.es , gracias. | En la red desde 2001 | admin@francotiradores.es

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!